• pruebas
  • El curso se ha planificado con un sentido eminentemente práctico y de consulta. Se concentra en el desarrollo de aplicaciones prácticas exentas en todo lo posible de teorización, destacando las ideas generales y básicas de todo proyecto de instalación de EST.

    Duración: 100 horas.

    El importe de este curso es de DOSCIENTOS EUROS (200,00 €).

    Si deseas más información, realizar la inscripción o acogerte a alguna de nuestras ofertas, por favor envía un correo indicando tanto tus datos como un teléfono de contacto a la siguiente dirección, nosotros nos pondremos en contacto contigo:

    cursos@emiliocarrasco.com
  • Acceso exclusivo para participantes en cursos presenciales. Necesita inscripción previa

  • El desarrollo de las instalaciones de autoconsumo en España ha sido desde hace varios años paralizado como consecuencia de una normativa clara de sus condiciones técnicas, de sus tramitaciones administrativas y de sus condicionantes económicos.

    Con la publicación del RD 1699/2011 se resolvió muchas dudas sobre las condiciones técnicas y procedimientos administrativos necesarios para conseguir el acceso a la red de distribución y el registro o las autorizaciones administrativas necesarias.

    Sin embargo no ha sido hasta la publicación el pasado mes de octubre del RD 900/2015 donde se ha desarrollado por completa la normativa de las instalaciones de producción de pequeña potencia dirigidas especialmente al autoconsumo.

    A pesar que no es el mejor escenario jurídico y económico para el desarrollo del autoconsumo, existen instalaciones eléctricas que pueden alimentarse a través de su propia instalación de producción de energía solar fotovoltaica con suficientes  beneficios económicos para hacerla rentable.

    Este curso tiene muestra los requisitos, tecnicos, administrativos y económicos establecidos  a este tipo de instalaciones de autoconsumo, así como mostrar las principales requisitos de diseño de las instalaciones, con el principal objetivo de que los participantes sean capaces de determinar las instalaciones eléctricas que pueden beneficiarse de una instalación de autoconsumo.