Instalaciones fotovoltaicas para autoconsumo. Curso completo
(ISFV_1)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

El desarrollo de las instalaciones de autoconsumo en España ha sido desde hace varios años paralizado como consecuencia de una normativa clara de sus condiciones técnicas, de sus tramitaciones administrativas y de sus condicionantes económicos.

Con la publicación del RD 1699/2011 se resolvió muchas dudas sobre las condiciones técnicas y procedimientos administrativos necesarios para conseguir el acceso a la red de distribución y el registro o las autorizaciones administrativas necesarias.

Sin embargo no ha sido hasta la publicación el pasado mes de octubre del RD 900/2015 donde se ha desarrollado por completa la normativa de las instalaciones de producción de pequeña potencia dirigidas especialmente al autoconsumo.

A pesar que no es el mejor escenario jurídico y económico para el desarrollo del autoconsumo, existen instalaciones eléctricas que pueden alimentarse a través de su propia instalación de producción de energía solar fotovoltaica con suficientes  beneficios económicos para hacerla rentable.

Este curso tiene muestra los requisitos, tecnicos, administrativos y económicos establecidos  a este tipo de instalaciones de autoconsumo, así como mostrar las principales requisitos de diseño de las instalaciones, con el principal objetivo de que los participantes sean capaces de determinar las instalaciones eléctricas que pueden beneficiarse de una instalación de autoconsumo.


Este curso requiere una contraseña de acceso