CERTIFICADOS BT Y MEMORIAS TÉCNICAS DE DISEÑO
(MTD)

 Este curso requiere una contraseña de acceso

La entrada en vigor del actual Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, supuso cambios importantes en las instalaciones eléctricas, no sólo en su concepción y realización, sino también en la tramitación necesaria para su puesta en marcha.

La ITC-BT-04 del mencionado Reglamento establece la documentación necesaria de las instalaciones de Baja Tensión, apareciendo un concepto hasta ahora inédito, la Memoria Técnica de Diseño, documento que hay que redactar para todas aquellas instalaciones que estén exentas de presentar Proyecto Técnico.

Cada Comunidad Autónoma, a través de sus órganos competentes ha determinado unos impresos normalizados para la confección de dicha Memoria, el presente trabajo tratará de explicar de manera lo más clara posible, la forma de cumplimentar los impresos oficiales establecidos en Castilla la Mancha, sin embargo servirá también de base, con las modificaciones oportunas, para cualquier Comunidad del Estado.

La Memoria Técnica de Diseño tiene por objeto el proporcionar los principales datos de diseño de las instalaciones, siendo el instalador autorizado o el técnico competente que firme dicha Memoria, el responsable directo de que la instalación se adapte a las exigencias reglamentarias.

Los diferentes ejemplos aquí desarrollados, no son sino una parte de los distintos tipos de instalaciones que nos podemos encontrar, asimismo la solución adoptada no debe considerarse como única.

Duración: 40 horas.

El importe de este curso es de OCHENTA EUROS (80,00 €).

Si deseas más información, realizar la inscripción o acogerte a alguna de nuestras ofertas, por favor envía un correo indicando tanto tus datos como un teléfono de contacto a la siguiente dirección, nosotros nos pondremos en contacto contigo:

cursos@emiliocarrasco.com

Este curso requiere una contraseña de acceso